CÓDIGO DE CONDUCTA DE ACN

ACN dispone de unas Políticas y procedimientos que establecen lo que denominamos nuestras «reglas del juego». En el momento de firmar su contrato con ACN, el representante independiente acepta atenerse a estas normas. Las Políticas y procedimientos describen la forma en que ACN desea que los representantes independientes conduzcan sus actividades en la Oportunidad de ACN y establezcan su organización, comercializando y promocionando los servicios de ACN a los posibles clientes y promocionando la Oportunidad a otros posibles representantes independientes.

No se trata solamente de tener un conjunto de Políticas y procedimientos, sino de garantizar activamente que los representantes independientes conozcan estas reglas y que sepan que, en caso de incumplirlas, habrá consecuencias (incluyendo la terminación de su posición de representante independiente), pues ACN toma los pasos necesarios para activamente hacer cumplir dichas reglas. En la oficina de Amsterdam, ACN Europe cuenta con un Departamento de declaración de conformidad (Compliance Department) muy preparado que se dedica a ello.
  ACN Rules of Conduct

Las infracciones no tienen excusa


El código de conducta de ACN es claro y no se aceptan excusas por el incumplimiento de normas o leyes.

ACN ha adoptado una política de tolerancia cero respecto a la preasignación fraudulenta o «slamming» por parte de los representantes independientes. La preasignación fraudulenta se produce cuando un representante adquiere un cliente que no ha consentido adecuadamente convertirse en cliente de ACN. Las acusaciones de preasignación fraudulenta llamarán a menudo la atención de los organismos reguladores de los consumidores y las telecomunicaciones, pero también de las fuerzas del orden de muchos países, por lo que ACN no tolerará que un representante independiente ponga en peligro el negocio ACN.

Asimismo, ACN prohíbe que los representantes independientes proporcionen información falsa o engañosa de cualquier tipo. Esto es simplemente reflejo de la ley y se aplica a todo lo que hace un representante independiente en conexión con la Oportunidad de negocio ACN y es especialmente importante en cuanto a la promoción de dicha Oportunidad a posibles representantes independientes. Resulta fundamental que los representantes independientes describan correctamente la Oportunidad de negocio ACN y que no proporcionen información incorrecta.

ACN hace constar en su material que el éxito de los representantes independientes de ACN no está garantizado, puesto que éste depende básicamente de los esfuerzos individuales de cada uno de ellos, por lo que no todas las personas que se unan a ACN tendrán éxito. Esto es un hecho y es importante que todos los representantes independientes también dejen constancia de ello cuando describan las posibles recompensas de la Oportunidad de negocio ACN, de modo que todo posible representante tenga una visión equilibrada de los riesgos que suponen unirse a la Oportunidad de negocio ACN. Los representantes independientes que no lo hagan de este modo correrán el riesgo de que ACN anule su posición de representante.

En su propio interés, todos los representantes independientes deben conocer nuestras «reglas del juego» y cumplirlas totalmente, ya que estas son reflejo de las leyes que rigen el funcionamiento de nuestra empresa, así como garantizar que ACN ofrezca a sus representantes independientes una oportunidad de negocio sostenible y creíble basada en la honradez y la integridad.