ESTRUCTURA CORPORATIVA DE ACN

ACN conduce sus operaciones en Europa por medio de filiales absorbidas en cada país, la mayoría de las cuales son filiales de ACN Europe B.V. ACN Europe B.V. es una empresa con sede en los Países Bajos. No obstante, son las empresas filiales de cada país las que celebran contratos con representantes independientes y con clientes.

Dichas filiales son empresas correctamente constituidas que cumplen con todas las leyes y normativas locales, incluyendo las regulaciones tributarias (por ej., el IVA) que sean de aplicación. Las filiales son empresas registradas, tienen domicilio social y el número necesario en el Consejo de administración, celebran reuniones con el consejo y los accionistas, presentan declaraciones de cuentas y de impuestos, pagan todas las cuotas de inscripción e impuestos aplicables y, en definitiva, cumplen con los requisitos exigidos a las empresas constituidas en la jurisdicción correspondiente.

La oficina central de ACN en Europa se encuentra en la ciudad holandesa de Amsterdam y tiene además oficinas satélites en Åmål (Suecia) y en Wrocław (Polonia). En algunos países, ACN cuenta con agentes locales que gestionan los asuntos de las empresas filiales y cuya preocupación principal consiste en garantizar el cumplimiento con las formalidades corporativas locales.
  ACN Corporate Structure

La filial de cada país es proveedora de servicios de telecomunicaciones con licencia, registrada correctamente con la autoridad reguladora nacional para el sector de las telecomunicaciones y que presenta todas las declaraciones e informes que sean de aplicación ante todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Esta labor se gestiona de manera central desde el Departamento jurídico en Amsterdam, contando con la ayuda de asesores jurídicos externos de cada país cuando sea necesario.

ACN Europe ha establecido los procesos y los contactos adecuados con diversas personas en cada país para garantizar el cumplimiento de todas las leyes y normativas locales aplicables relacionadas con las filiales que sientan las bases del negocio ACN en cada país.